"Donde las piedras tocan el cielo"

Después de publicar "Cuentos para Pensar" en el año 2000, "Grullas de papel", en 2005, también cuentos, y una importante suma de material narrativo y poético en distintas coediciones de nivel provincial y nacional, surge la necesidad de dar a luz a mi obra favorita: "Donde las piedras tocan el cielo", novela que con suntuosa pretensión está integrando la lista que compite por el XVI Premio Internacional Rómulo Gallegos". Todos sabemos que quien no arriesga, no gana y he aquí que en enero viajó una tanda de ejemplares para que el "pájaro" vuele por fin con vida propia, aunque no logre nada más que un vuelo bajo, no importa, ya abrió sus alas y pretende ocupar un lugar en ese cielo que en un momento dado provoca un roce meridional con la piedra ("las piedras son sus manos, el cielo su destino").
La presentamos el viernes 24 de abril de 2009 en la Biblioteca General San Martín de la Ciudad de Mendoza, Biblioteca que debemos precisamente al General. Un orgullo.
Esta obra es la que más quiero, porque en ella reúno todo lo que enseño a mi gente de los talleres literarios: jugar, jugar y jugar con las palabras, con los hechos históricos, con los personajes, con los tiempos reales y ficticios, aunque en primera instancia sugiera una comprensión difícil.
Mi novela es una novela dentro de otra, y juega con una tríada constante entre personajes, géneros artísticos y tiempos espaciales. La Doctora en Letras Marta Elena Castellino lo describe con tanta precisión académica que me emociona haber logrado lo que me propuse, y la intervención de la Escritora y Poeta Judith Carunchio Moyano reafirma el mensaje desde el punto de vista del escritor.
El mismo día que este nuevo hijo ve la luz, me llega al correo electrónico una noticia maravillosa con respecto al otro género que practico, la poesía.
Entre 2462 participantes latinoamericanos y españoles, recibo una mención en el V Concurso Literario Bonaventuriano 2009, de Colombia
(8 finalistas entre casi 2500) es una noticia maravillosa que se suma al nuevo nacimiento. Lo comparto con mucha alegría.